Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Municipalidad Llumpa

Con el objetivo de incentivar a los vecinos sobre el reciclaje para cuidar nuestro medio ambiente, la municipalidad distrital de Llumpa a trav茅s de la Divisi贸n de Gesti贸n Ambiental, instal贸 contenedores ecol贸gicos con la finalidad de incentivar la cultura del reciclaje y brindar mayor accesibilidad y facilidad a la poblaci贸n.Esta iniciativa impulsada por la gesti贸n del alcalde Franco Yupanqui Pinedo, busca generar entre nuestros vecinos el cuidado de nuestro medio ambiente mediante el reciclaje.Los contenedores implementados se encuentran diferenciados de acuerdo al tipo de residuo, es decir el contenedor de color marr贸n es para residuos org谩nicos, tales como, c谩scara de frutas y verduras, c谩scara de huevo, hojas de plantas; el contenedor de color verde es para residuos aprovechables como envases de pl谩stico, envases de vidrio, tetrabrink, latas de aluminio, cartones, cartulinas y papel bond; y el contenedor de color negro es para depositar residuos no aprovechables como papel higi茅nico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles enserados, metalizados, bolsas y descartables de un solo uso. Tambi茅n se ha instalado un contenedor recreativo exclusivo para reciclaje de botellas pl谩sticas de bebidas gaseosas. Con estas acciones queremos decirles a nuestros vecinos que reciclando botellas pl谩sticas tambi茅n cuidamos nuestro medio ambiente.Invocamos a nuestros vecinos que los contenedores ecol贸gicos instalados en la plaza de Llumpa, es para uso exclusivo de los peatones, mas no para depositar desechos dom茅sticos ni desmontes.